gallery/logo_el_patio
gallery/logo
gallery/patio entradas talleres
gallery/patio 0-2 años

UN POCO DE HISTORIA

 

 El Patio de ZF se ubica en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz; espacio de equipamiento industrial y comercial propiedad del Estado Español. Su creación data del año 2004 (entonces sólo existía un edificio, tres unidades, para 43 plazas), con idea de ofrecer a los trabajadores y trabajadoras de las diversas empresas con sede en la Zona Franca, una escuela infantil especialmente diseñada para dar respuesta a las personas con hijos que estén trabajando en esta zona de Cádiz. Su modelo de gestión es el de concesión administrativa otorgado por concurso público, cuyo adjudicatario es la mercantil de Cádiz, Educa El Patio, S.L. empresa con más de veinte años de experiencia en el mundo educativo y que ha sido propietaria de otra escuela infantil en el Casco Histórico de la ciudad; Centro Infantil El Patio. 

 

 

 

 

 

 Los primeros años, al ser ésta una escuela privada de empresa, la admisión de los alumnos se hace por baremación de las solicitudes; otorgándole preferencia a las solicitudes de plaza para hijos cuyo padre y/o  madre tenga una vinculación laboral con cualquiera de las empresas ubicadas en el recinto fiscal. Por tanto, el componente de cercanía geográfica de la vivienda familiar tenía menos importancia que en otras escuelas.

        A partir del año 2009, la escuela infantil se amplia a 6 unidades, ocupa una parcela de 833 m2, ubicada junto a una zona de aparcamientos y jardines dentro del recinto a donde se accede por un control de la Guardía Civil. Cuenta con dos edificios, uno de 212 m2 construidos, otro de nueva construcción de unos 200 m2,  y una zona ajardinada exterior de 421 m2, estando todo su perímetro exterior vallado por una cerca de madera de 2 m. de altura. 

La distribución interior del primer edificio/módulo cuenta con recibidor, tres aulas, un aula de usos múltiples, office, cocina, despacho y dos aseos; para personal y para alumnos, su uso es para los alumnos de 0-2 años, y para el comedor y medios audiovisuales de todos los alumnos. 

 

El segundo edificio/módulo se construye en 2009 y en él, se ubican otras tres aulas con sus aseos correspondientes, dos aseos para adultos, y un gran recibidor para las familias y alumnos de 2-3 años. 

        

  En septiembre de 2009 se formaliza un Convenio entre el titular de la Escuela, entonces era el Consorcio de Zona Franca y la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte, que permite la financiación de puestos escolares en centros de titularidad privada.

 

 

 

El 16 de septiembre de 2013, siendo ya  centro conveniado con la Junta de Andalucía, la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte autoriza el cambio de titularidad, pasando a ser Educa El Patio, S.L y no el Consorcio de Zona Franca. 

 

NUESTRA ESCUELA

 

Nos encontramos en una zona de Cádiz apartada de avenidas o calles, dentro de un recinto lleno de naves industriales, estamos poco visibles y alejadas pero esto tiene grandes ventajas y es nuestra seña de identidad en la ciudad, ya que tenemos una escuela segura; sin barreras arquitectónicas, con espacios amplios, con  mucha luz natural y un enorme jardín.

Y una gran ventaja, aparcamiento en la misma puerta de la escuela.

gallery/logo_el_patio
gallery/vistas al patio (1)